Artículo: Los momentos más divertidos de Persona 4 (Por Daman)


En un aniversario, siempre debe haber momentos especiales, y uno de los que he preparado son unas pequeñas colaboraciones con algunos ya conocidos por estos lares, y otras pequeñas sorpresas inesperadas que no van a dejar a nadie indiferente. La primera de estas entradas procede de un viejo conocido, Daman, que ya ha realizado otras 3 (Gradius, Simon, y la reciente entrada de Spiderman) y que viene en esta ocasión con algo un poco diferente respecto a un juego que, el que haya podido leer entre líneas en la entrada que abría el aniversario, ya se sabía que aparecería tarde o temprano de nuevo por el blog. ¿Solo con esta entrada? Nunca se pueden afirmar las cosas rotundamente.

Daman nos trae un top bastante diferente a lo habitual, ya que explota uno de los puntos fuertes del juego de Atlus, que es el humor, y se centra más en el visionado de ciertos vídeos que en explicar los momentos en sí, destacando igualmente que son momentos libres de spoilers importantes. Persona 4 es un juego con una trama absorbente, pero también da una enorme cabida a otra serie de momentos tanto dramáticos como simpáticos, incluyendo algunos tremendamente desternillantes, mezclado con situaciones típicas del anime japonés pero excelentemente trasladadas. Muy a favor del juego tenemos la presencia de un Teddie que siempre se presta a estas cosas. Espero que esta pequeña entrada por el marco del aniversario sea de vuestro agrado. Os dejo con el autor de La Ratomaquia en un viaje por un festival del humor.


Nueva colaboración en el blog de AgumonDX aprovechando que esta de celebración,  espero que paséis un buen rato con esta entrada. Persona 4 es uno de mis juegos preferidos y aprovechando la salida de la versión Golden en PS Vita voy a recordar mis 5 momentos preferidos del juego. A continuación Top 5 Momentazos de Persona 4.

5- Izanagi Awakening 

Esta parte del juego siempre me ha encantado. Cuando el protagonista despierta a su persona, Izanagi, se percibe la epicidad del momento. El diseño de Izanagi me encanta aunque resulta irónico que la persona inicial del protagonista no es muy buena que digamos. Por suerte esto cambia en P4 Golden con la inclusión de las Skill Cards.

4- Mistery Food X 

Cuando ví esta parte del juego, me dió un ataque de risa porque es muy divertido. Yukiko y Chie cocinan curry para Yosuke y el protagonista pero resulta que no les sale demasiado bien el plato xD. Aparte de la reacción de Yosuke, lo más gracioso son las opciones que podemos elegir con el protagonista a la hora de encarar el plato. Al final da igual lo que escojamos, tendrá que probar el plato si o si.

3- Amagi Inn, Hot Spring Hijinks 

Más que por el momento clásico típico de los animes/magas japoneses de entrar por equivocación en los baños termales cuando no toca, lo más divertido de este momento es cuando ya los chicos han metido la pata hasta el fondo se nos ofrece escoger que hacer con el protagonista. Hay dos opciones: aguantar el tipo o retirarse. Solo podemos escoger lo primero si tenemos el coraje al máximo pero luego el propio juego nos dice que da lo mismo el coraje en una situación como esta. De hecho en el anime de P4 este momento es todavía más divertido:

2- Cross Dressing Beauty Pageant 

La verdad es que poco hace falta explicar aquí, el video lo dice todo. Cuando salen Kanji, Yosuke, Teddie y el protagonista disfrazados de mujeres es muy gracioso. Aparte de las reacciones de la gente, es muy divertido el momento anterior porque podemos hacer que el protagonista se muestra animado o aterrado ante la idea de participar en el evento.

1- School Trip, King’s Game 

Este sin duda es uno de los momentos más graciosos del juego, sino el que más. No solo por los diálogos y la situación, sino por las combinaciones que podemos hacer según las elecciones que hagamos con el protagonista. Eso si, lo que siempre me he preguntado después de ver esta escena es: ¿como narices seemborrachan si las bebidas son sin alcohol como bien apunta Naoto? xD

Persona 4 es un juego que aparte de ser muy interesante en el plano jugable, esta lleno de momentazos que nos hará disfrutar y reir mucho. Escoger solo 5 momentos es una tarea muy difícil, porque hay muchísimos. Asi que desde aquí recomiendo a todo el mundo jugar a este juego, especialmente la versión Golden de Vita que incorpora muchos nuevos momentos divetidos aparte de muchas más novedades.

Aprovecho la entrada para felicitar a mi compañero Agumon por esta celebración en su gran blog. Todas sus entradas son muy interesantes y es un gran forero.

Saludos.


Espero que hayáis disfrutado esta pequeña entrada y agradezco una vez más a Daman que preste su tiempo y su talento para este pequeño aniversario. Como ya sabréis aquellos que leísteis el análisis que hice en su día, Persona 4 es un juego muy grande, que recientemente ha renacido en Vita, con la versión Golden. Son muchas las cosas que he dicho de la entrega de Atlus, y hoy, unas pocas más gracias a Daman. ¿Es posible que aún algo de lo que he hablado tanto en el blog, aún pueda guardar alguna sorpresa más? La respuesta, sin duda alguna, se oculta en este 5º aniversario.

Gracias por tu tiempo, y por leer este artículo.

Un saludo.

Anuncios

Acerca de JC_ADX

23. Psicólogo y escritor. Autor de las novelas Memorias de un Oscuro Deseo e Hija del Agua. Creador del blog Hobbie Street. #YNWA Ver todas las entradas de JC_ADX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: