Análisis

El criterio de puntuación se basa en los apartados Historia (si procede), Gráficos, Sonido, Jugabilidad y Otros (que engloba elementos como la duración, el DLC, los extras…). La nota calculada es una media de los anteriores, contando jugabilidad dos veces, y otros si la historia no es suficiente para computar, dando un número con un decimal. Los análisis sin enlace serán subidos al blog paulatinamente.

BAREMO DE NOTAS

10: Juego que considero que significa un antes y un después en esta industria del ocio electrónico. Es una nota que reservé para FFX. Que puntúe a un juego así significa que lo considero a la altura de dicho juego, que es mi favorito.

9.9-9: Un gran juego para la plataforma en la que sale, y para los videojuegos en general. Es prácticamente imprescindible tenerlo, tiene muy pocos fallos, y se disfruta de principio a fin, aún más si te gusta el género. Alta factura en todos sus apartados.

8.9-8: Muy recomendable comprarlo, tiene argumentos suficientes para ser considerado un producto interesante. Es cierto que tiene algún que otro fallo, o flaquea en algún apartado en particular, pero solo puede recomendarse. Muy bueno dentro de su máquina aunque no sea un juego considerable como referente.

7.9-7: Un buen juego. Es cierto que tiene puntos flacos, algunos bastante notorios, pero se deja jugar y es muy disfrutable si eres fan del género al que pertenece. Sin embargo, sería interesante valorar algunas alternativas a él, que probablemente será mejores.

6.9-6: Se puede considerar un producto correcto. Te divertirá, pero tienes que tener en cuenta que sus carencias en ciertos apartados o en general son bastante notorias y que no debes esperar un juego grande, sino algo bastante normalito. Dentro de su sistema hay opciones mucho mejores. Si quieres tenerlos todos, eres fan del género o de la saga, cómpralo.

5.9-5: Cumple con lo justo y necesario para poder venderse, pero su compra solo es recomendable en caso de ser fan de la saga a la que pertenece. Tiene muchísimos fallos y problemas que se hacen notorios y pueden perjudicar a su diversión.

4.9-4: Un juego que no consigue llegar al aprobado. Tal vez divierta, pero generalmente vas a lamentar la compra y no lo terminarás de disfrutar del todo. Fallos demasiado notorios para otorgarle un voto de confianza. Solo deberías comprarlo si lo pillas muy barato o si realmente tienes ganas de comprobar si es tan malo.

3.9-1: Notas entre este baremo están reservadas para juegos realmente malos, que no merecen siquiera tu atención o tu dinero. Cuanto más baja, peores serán los fallos, y es posible que hasta los hagan injugables. Huye de ellos, porque solo van a captar incautos.

0.9-0: Dudo que alguna vez llegue a esto extremos, pero no hay mucho que decir, estamos hablando de juegos atroces, que no merecerían ni existir en el mercado. Ni te lo plantees.

LISTADO DE ANÁLISIS POR PLATAFORMA

Dragon Age 2 (7.4)

Final Fantasy XIII-2 (8.4)

Journey (9.4)

Metal Gear Rising Revengeance (8.4)

Ni no Kuni (8)

Ratchet y Clank All 4 One (8.1)

Ratchet y Clank Q Force (7.6)

Rayman Origins (9.7)

Sleeping Dogs (8.5)

Sonic Generations (8.8)

Tales of Graces F (8.6)

Final Fantasy X (10)

Kingdom Hearts (-)

Kingdom Hearts 2 (-)

SMT: Persona 4 (9.25)

Dissidia Final Fantasy JP (9.5)*

Dragon Ball Evolution (5.8)*

Hatsune Miku Project Diva 2nd (8.6)

Kingdom Hearts: Birth By Sleep (-)

Pro Evolution Soccer 2009 (9.2)*

SMT: Persona 3 Portable (9.0)

Gravity Rush (8.6)

Kid Icarus: Uprising (9.45)

Kingdom Hearts 3D (9.1)

Super Mario 3D Land (9.0)

Theatrhythm Final Fantasy (8.7)

Chrono Trigger (9.1)

Dragon Quest V (8.8)*

Kingdom Hearts: 358/2 Days (-)

Osu! Tatakae! Ouendan! 2 (9.7)

Kingdom Hearts: CoM (-)

Final Fantasy All The Bravest (3.3)

Rayman Jungle Run (8.6)

LISTADO DE RETROANÁLISIS

Chrono Trigger (9.1)

Gradius 3(-)

Mickey Mania (9.0)*

Mickey Mania (9.0)

Ristar (7.8)*

Battletoads (8.6)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: